Tanto mediante el trato personal en nuestras instalaciones como a través de nuestros sitio web, el cliente podrá acceder a un amplio catálogo informativo sobre nuestra temática de trabajo: Estudiamos, diseñamos y ejecutamos instalaciones de riego de diversa índole: goteo, aspersión, pívots... Para fincas rústicas de cultivo, jardines, campos de polo, de golf, etc. Del mismo modo, somos también especialistas en la realización de aforo de pozos, construcciones de balsas para riego y proyectos de ingeniería agraria e informes y valoraciones.

SERVICIOS

Nuestra oferta de servicios presenta un amplio abanico de posibilidades que serán adaptadas a cada proyecto e instalación en concreto. Adecuamos a cada demanda y a las características que presente el trabajo a realizar todos nuestros medios con el fin de obtener unos resultados de óptima calidad, productividad y satisfacción del cliente.

RIEGO POR GOTEO
Este sistema de riego es adaptable a cualquier tipo de cultivo y terreno independientemente del suelo en que se halle. Consiste en la irrigación del terreno gota a gota mediante tuberías con goteros (insertados o pinchados). Posee una eficiencia de más del 95%. Resulta idóneo tanto para cultivos herbáceos como leñosos. Cuenta además con las posibilidades de automatización mediante electroválvulas y programadores y es también posible la fertilización del suelo de manera simultánea al riego (fertirrigación).
RIEGO POR ASPERSIÓN
Se caracteriza este tipo de riego por emular a la propia lluvia mediante unos pulverizadores conocidos como aspersores. Aplicándole una determinada presión, el agua se eleva y vuelve a caer pulverizada sobre el terreno a regar. Se suele destinar a cultivos herbáceos y jardinería. Posee una eficiencia del 70 al 90%.
RIEGO POR PÍVOTS
Los pívots son estructuras móviles diseñadas para la irrigación de todo tipo de suelos en cultivos no arbóreos. Se adaptan a la morfología del terreno sin hallar obstáculos en el camino para llevar a cabo su función. Requiere menos presión que otros sistemas más tradicionales, por lo que resulta más viable controlar las dosis necesarias a aplicar. Su eficiencia es del 70 al 90%.
CAÑONES DE RIEGO
El sistema de riego con cañones se basa en la autopropulsión de máquinas hidráulicas que se adaptan fácilmente a cualquier suelo que se desee regar independientemente de la geomorfología del terreno. El caudal de agua de riego dependerá del tamaño de la superficie sobre la que se irrigue, lo que a su vez aporta la posibilidad de regar el cultivo por franjas. Proporciona una eficiencia del 70 al 90%.
BOMBAS
Las bombas son máquinas hidráulicas que impulsan el agua a diferentes presiones (baja, media y alta) a través del funcionamiento de rodetes centrífugos. Son accionadas con motores eléctricos o de gas oil. Pueden ser de tres tipos: sumergidas, verticales u horizontales.
BALSAS
La construcción de balsas que se ejecutan en cotas bajas, se caracterizan porque el caudal disponible sea demasiado escaso o excesivamente abundante para llevar a cabo el riego de forma directa o bien porque el agua con que se cuenta presente ligeras turbiedades; sin embargo si se ejecutan en cotas altas del terreno, presentan la ventaja de aportar un importante ahorro energético ya que se destinan al riego “por gravedad”. La adecuada construcción de balsas requiere elaborar una excavación en el terreno y una impermeabilización del suelo con láminas de PEAD. Es necesario la colocación de colectores de entrada y salida mediante tuberias de diversos tipos.